5 cosas a tener en cuenta al pasar del diseño gráfico al diseño web

¿Quién es diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos combinan texto e imágenes para crear diseños y diseños. Es su responsabilidad crear diseños interesantes que atraigan la atención de los espectadores y comuniquen eficazmente el mensaje. El mensaje puede estar destinado tanto a audiencias en línea como fuera de línea. En pocas palabras, los diseñadores gráficos se ocupan de cómo se ven los objetos. Se trata de hacer que los diseños estáticos sean lo más atractivos posible a la vista. Hay muchas ramas del diseño gráfico y muchos diseñadores se especializan en crear una categoría de trabajo, como el diseñador de carteles de películas Raj Khatri, mientras que otros prefieren hacer un poco de todo.

¿Quién es un diseñador web?

Los diseñadores web se dividen ampliamente en diseñadores de UI y UX. Los diseñadores de la interfaz de usuario son responsables de la forma en que el diseño de una aplicación o un sitio web, es decir, la interfaz se ve a la audiencia. Mientras que los diseñadores de experiencia de usuario están más preocupados por lo que sucede cuando uno interactúa con la interfaz. Juntos, ambos trabajan para lograr cómo se siente el producto. Su objetivo es maximizar la simplicidad del producto. Refinan e iteran para crear la mejor experiencia posible para los usuarios.

Como puede ver, los diseñadores gráficos son diferentes de los diseñadores de UI / UX en términos tanto de su proceso como del resultado final. No hay duda de que actualmente los diseñadores de UI / UX tienen la mayor demanda en India. Cierran la brecha entre cómo se ven las cosas y cómo funcionan; y están a la vanguardia en la creación de productos fantásticos para personas en la era tecnológica. Por otro lado, el mercado de los diseñadores gráficos se ha estancado un poco y el mercado laboral se está reduciendo para ellos en comparación con los diseñadores más relevantes tecnológicamente.

De hecho, muchos diseñadores gráficos están haciendo el cambio para convertirse en diseñadores web. ¿Estás demasiado ansioso por hacer el cambio? Aquí hay cinco consejos que debe tener en cuenta al pasar del diseño gráfico al diseño web;

1. No seas el experto

Los mejores diseñadores web son los que no tienen todas las respuestas. ¿Eh qué? La clave es comprender que todos los clientes son diferentes y una solución no funcionará para todos. Debe comprender qué diseños necesitan exactamente y crearlos para ellos. A menudo, darles una respuesta no será suficiente. Tendrá que investigar y dar a los clientes las razones por las que su respuesta es correcta. Esté preparado para quedarse perplejo todos los días y tener que trabajar duro para cada cambio que realice, porque deberá adaptarse a las necesidades de los clientes en sus diseños.

Los buenos diseñadores web siempre comienzan con lo básico, siempre planifican con anticipación mientras trabajan y crean esquemas de alambre para sus diseños. Áspero es la palabra clave aquí, ya que muchos diseñadores a menudo ponen demasiado esfuerzo en hacer que sus wireframes se vean bonitos y pierden el enfoque en su propósito. Este es un punto muy importante para los diseñadores gráficos, ya que la estética pasa a un segundo plano cuando se trata de crear wireframes. Esto no significa que deba deshacerse de su creatividad, pero debe aprender a enfocarla y usarla en los lugares correctos.

2. Es una ciencia tanto como un arte

Al ser un diseñador web, debes adoptar el pensamiento del producto. Ser diseñador web significa comprender que los diseños se superponen con la gestión de productos, ya que nadie puede diseñar una interfaz de usuario intuitiva para un producto del que no tiene ni idea.

La investigación y las pruebas de usuarios son una parte importante del diseño web. Su intuición, así como todo tipo de sesgos, nunca deberían interponerse en el proceso de diseño. Esto significa que tendrá que realizar entrevistas, estudios, consultas y pruebas para validar su diseño y asegurarse de que sea intuitivo para sus usuarios.

Es un enfoque científico, y debe comprender que en el diseño web, la definición de belleza es lo que hace que los usuarios se sientan bien mientras navegan por sus interfaces y no lo que simplemente es agradable a la vista.
If you have any inquiries relating to the place and how to use Pagina web autoadministrable, you can get in touch with us at our own webpage.
Para lograr eso, no solo debes ser bueno en el arte, también debes comprender la ciencia detrás de todo esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *