Patrones meteorológicos en América del Sur para ayudar a planificar unas vacaciones allí

América del Sur es una gran masa de tierra con varios países y varios sistemas climáticos diferentes. Las condiciones climáticas del continente sudamericano están determinadas en gran medida por los vientos alisios, los cuales, si se originan en áreas de alta presión, no son necesariamente portadores de humedad. Con algunas excepciones regionales, la lluvia en América del Sur se limita a los meses de verano, tanto al norte como al sur del Ecuador. Las excepciones son el sur de Brasil y la costa oriental de Argentina y Uruguay, la región costera de lluvias invernales del sur de Chile y la zona costera del noreste de Brasil.

La precipitación más alta en América del Sur se registra en la cuenca del Amazonas, las tierras costeras de Guyana y Surinam, las costas de Colombia, Ecuador y el suroeste de Chile.
If you loved this article and you would like to acquire more information concerning el tiempo para mañana en temuco kindly go to our webpage.
La altitud determina la temperatura, especialmente en los países andinos cercanos al ecuador. Habrá calor hasta los 1000 metros, templado de 1000 a 2000 metros y frío por encima de los 2000 metros.

Si lo miramos ahora, país por país, alfabéticamente, con Argentina primero. Los meses de invierno aquí, de junio a octubre, son la mejor época para visitar Argentina. Buenos Aires puede ser opresivamente calurosa y húmeda desde mediados de diciembre hasta finales de febrero. El clima varía desde el norte subtropical hasta el subantártico en Tierra del Fuego.

A continuación, veremos brevemente Brasil, donde la estación seca se extiende de mayo a octubre, además de en la cuenca del Amazonas y el área de Recife, que tienen una temporada de lluvias tropicales de abril a julio. Ahora veremos Bolivia y Chile. Bolivia tiene fuertes lluvias en el altiplano occidental de mayo a noviembre, y llueve en todas las estaciones en la parte oriental del país. En Chile, justo al otro lado de la frontera con Bolivia, uno de los desiertos más secos del mundo se enfrenta a la costa del Pacífico.

Ecuador tiene estaciones secas de junio a octubre. La costa es muy calurosa y húmeda, especialmente durante el período de diciembre a mayo. Los caminos de montaña pueden ser muy peligrosos durante la temporada de lluvias debido a los deslizamientos de tierra. La mejor época para visitar Paraguay es de mayo a octubre cuando es relativamente seco. La precipitación más intensa es de diciembre a marzo, momento en el que es más probable que sea opresivamente caluroso y húmedo.

Finalmente Perú donde durante los meses más fríos, de junio a noviembre, llueve poco pero la costa es húmeda, con mucha humedad y niebla. De diciembre a mayo, viajar a través de las montañas puede ser peligroso debido a las fuertes lluvias que provocan bloqueos de carreteras y largas demoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *